Guamúchil, Sinaloa.- El cabildo de Salvador Avarado determinó sacrificar la cantidad de 500 mil pesos del presupuesto asignado al programa Hábitat, el cual designa estos recursos para obra social en beneficio de los habitantes de determinados polígonos de la ciudad con alta marginación social, autorizando la transferencia presupuestal de este recurso para ser utilizados en la coparticipación del municipio en el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Fue el mismo presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez quien a petición del tesorero municipal José Rene Valenzuela Castro, hizo la petición para su aprobación durante la sesión de cabildo ordinaria número 10, celebrada la tarde de este lunes.
Este recurso que el tesorero solicitó se transfiriera de este programa de caracter social, es para poder cumplir como municipio con la coparticipación de los 2 millones de pesos que el municipio tiene que aportar para poder acceder al beneficio del recurso de 10 millones de pesos que el programa Fortaseg otorgará para beneficio de la seguridad pública.
“Si es cierto que vamos a dejar de ejercer un recurso del programa Hábitat, pero tenemos que hacerle frente también a esos dos millones de pesos que el municipio tiene que aportar”mencionó el presidente municipal.
Ante esta situación el regidor Otoniel González cuestionó esta determinación de tomar este recurso del programa Habitat para otorgarlo a Fortaseg, ya que se estaría dejando de ejercer una obra por la cantidad de 1 millón de pesos en elguna zona vulnerable de la ciudad, tomando en cuenta que este programa funciona con la aportación de 50% municipal y 50% federal.
En su mayoría los regidores y síndica municipal opinaron a favor de que este recurso se transfiera para utilizarlo en el aporte del municipio de los 2 millones de pesos al Fortaseg y poder tener acceso a los 10 mdp, procediendo a aprobar dicha acción, sin embargo el regidor Otoniel González decidió abstenerse de aprobar tal determinación.
Mantente informado en nuestras redes sociales.