Guamúchil, Sinaloa.- Regidores integrantes del Cabildo de Salvador Alvarado decidieron votar en contra de la instalación de la antena de una compañía de telefonía que ya se estaba edificando en la colonia La Gloria en un predio ubicado por la Avenida Rusia.
En la pasada sesión de cabildo vecinos interpusieron la queja sobre la instalación de esta antena argumentando problemas de salud posteriores, además de que la empresa carecía de un permiso de construcción para llevar a cabo la obra que ya esta iniciada.
Ante un gran número de irregularidades en el desarrollo de esta obra, los regidores decidieron evitar pasar el asunto a comisión, tomando la decisión de votar en contra de la edificación de dicha antena.
Mencionaron que en pasada reunión con el representante de la empresa, este adoptó una conducta prepotente al solicitarles la autorización para la construcción de la antena, además de faltarle al respeto al regidor, César Montoya al solicitarle información sobre los posibles efectos en la salud de los ciudadanos, aventándole unos documentos.
“De origen está mal el asunto, esta viciado e independientemente de lo que haya más allá, es algo que no debe continuar y si lo pasamos a comisión vamos a hacer lo mismo, vamos a platicar lo mismo y le vamos a dar largas, y creanme que si yo fuera la empresa hubiera llegado simpático y con argumentos queriendo conquistar; el vato prepotente, ya se construyó y no se va a tumbar dijo”, mencionó el regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza.
Los ediles de las diferentes fracciones políticas coincidieron en pedir someter el asunto a votación para rechazar la edificación de la antena por parte de la empresa constructora, ya que argumentaron ellos están para defender a la ciudadanía.
No era la manera de contestar a una autoridad, ni sobre todo la actitud que tomó en ese momento el representante de la empresa constructora desde el momento que hay alguna queja de vecinos, esa gente que pueda tener repercusiones si ellos no están de acuerdo no tiene por que instalarse, por que a lo mejor el impacto no va a ser en el momento pero si en el futuro”, expuso el regidor César Montoya.
Por unanimidad todos los regidores aprobaron parar los trabajos de la compañía constructora para evitar que levante la antena en dicho asentamiento por la inconformidad de los vecinos y por no actuar de una manera correcta con las autoridades en seguir los lineamientos para llevar a cabo la construcción.
Mantente informado en nuestras redes sociales.