Guamúchil, Sinaloa.- El cabildo del municipio de Salvador Alvarado, luego de sesionar de manera extraordinaria para dar cumplimiento a lo que mandata la ley ante la falta del presidente municipal, acordaron por unanimidad otorgar la confianza a Cesar Fredy Montoya Sánchez para que de manera provisional se haga cargo del despacho de presidencia.
En conferencia de prensa fueron ellos mismos los que informaron de lo acordado en la sesión de cabildo, la cual debido a las condiciones de salud ante la pandemia se desarrolló a puerta cerrada.
Cesar Fredy Montoya Sánchez agradeció la confianza conferida por los ediles al designarle como encargado de despacho de presidencia, en lo que el Congreso del Estado lleva a cabo la sesión para designar a quien se quedará como presidente sustituto para culminar el periodo que dejó inconcluso Carlo Mario Ortiz Sánchez, luego de su irreparable pérdida.
En esta misma sesión extraordinaria de cabildo número 19, dijo, se tomaron decisiones importantes como son: la de nombrar a quien ocupaba la Secretaría del Ayuntamiento Cesar Fredy Montoya Sánchez para que ocupe el despacho de presidencia de manera provisional, de la misma manera acordaron declararse en sesión permanente en respaldo y apoyo de cualquier situación que pudiera presentarse en este proceso de cambio de la figura de presidente municipal. De igual atendieron el punto de notificar de manera oficial al Congreso del Estado la falta definitiva del presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, para que sea el mismo Congreso quien proceda en consecuencia de lo que establece la ley, para el nombramiento del presidente sustituto.
Ya con la facultad de responsable del despacho de presidencia, Cesar Fredy Montoya expuso que la manera de honrar la memoria del presidente Carlo Mario es trabajar y realizar las funciones que a cada quien le corresponden.
“Yo pondré todo mi empeño en esta responsabilidad, corresponder a las expectativas que el propio presidente depositó en mí cuando me invitó a que fuera el Secretario del Ayuntamiento en su momento, ahora dado su lamentable ausencia física el compromiso se multiplica, el compromiso es mayor, corresponder a las expectativas de un mejor municipio que siempre deseó y por el que siempre trabajó el presidente municipal, el Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez”, expuso Cesar Fredy Montoya.
Indicó que el pueblo de Salvador Alvarado no debe tener la menor duda que el Ayuntamiento seguirá atendiendo sus reclamos, atendiendo sus necesidades, haciendo lo que le corresponde al municipio, ya que ese era el encargo del presidente municipal Carlo Mario hasta el último momento de su vida.
Montoya Sánchez dijo que el presidente Carlo Mario dejó muchos proyectos a los cuales hay que darle seguimiento, algunos en proceso y otros por iniciar, ya que su ambición era desmedida por brindarle al municipio lo mejor para su gente, y en los cuales se abocarán en seguir trabajando.