Guamúchil, Sinaloa.- El Cabildo de Salvador Alvarado celebró su Sesión Ordinaria No. 10, presidida por la alcaldesa Lupita López González. Durante la reunión, se aprobó por mayoría la solicitud del Congreso del Estado de Sinaloa referente al Decreto No. 86, que modifica diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado en materia del Poder Judicial.
En la misma sesión, se aprobó por unanimidad la solicitud de la directora del Sistema DIF Municipal, Rosalinda Cruz Huitrón, para suscribir un convenio de retención de participaciones, con el objetivo de operar los programas de la Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario (E.I.A.S.A.D.C.). También se envió a comisiones la propuesta del tesorero municipal, Daniel Parra Montoya, para contratar un seguro de vivienda con la compañía AXA Seguros, destinado a los contribuyentes que cumplan con el pago del impuesto predial urbano.
Asimismo, se aprobó la venta de ocho unidades chatarra propiedad del municipio, tras su baja oficial, a petición de la síndica procuradora, Paulina Saiz Aguilar. Además, se turnaron a comisiones otras dos solicitudes de la funcionaria la baja de tres activos fijos de distintos departamentos del Ayuntamiento y la baja definitiva de un vehículo.
Por último, en el apartado de Información de Comisiones, se avaló la concesión de pensión por retiro a tres elementos de la Policía Municipal, reconociendo su servicio a la sociedad.
Puntualizar sobre esto post