Guamúchil, Sinaloa.- El Cabildo de Salvador Alvarado desarrolló la sesión extraordinaria número 32, en donde se aprobó por mayoría de votos la solicitud enviada por el Congreso del Estado de Sinaloa relacionada con el Decreto No. 878, el cual contempla la reforma de los artículos 26 y 36 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de la instalación de la legislatura y el inicio del primer periodo ordinario de sesiones del H. Congreso del Estado de Sinaloa.
Dicha reforma contempla que el primer periodo ordinario de sesiones dará inició el 30 de septiembre del año que se realicen las elecciones, en vez del primero de octubre, esto con la intención de fortalecer la coordinación entre el sistema político estatal y federal.
Durante la sesión, se abordaron algunos de los los aspectos técnicos y legales de la propuesta, donde se resaltó la importancia de estas modificaciones para fortalecer la estructura y funcionamiento del poder legislativo en la entidad, además de armonizar los calendarios políticos para que el periodo de sesiones inicie al mismo tiempo que el Gobierno de la República.