Mocorito, Sinaloa.- Durante sesión ordinaria de Cabildo en el Ayuntamiento de Mocorito el Cabildo en pleno por mayoría rechazó la aprobación de la cuenta pública del año 2024 correspondiente al último año de administración de María Elizalde Ruelas, el motivo, la detección de irregularidades y gastos excesivos.
El presidente de la Comisión de Hacienda Óscar Camacho Rodriguez dio a conocer el dictamen donde señaló que la pasada administración gastó solo en 10 meses que le correspondieron durante el 2024 más de 16 millones en gasolina e informó que por día el gasto fue de más de 44 mil pesos en este rubro.
Destacó también la nula austeridad con la que la pasada administración tuvo, ya que sin revelar cantidades de gastos aseguró que hay registros de excesivos gastos en viajes, vuelos, hoteles y restaurantes.
Además dijo les pareció extraño que en el análisis detectaron demasiadas transferencias económicas a la junta de agua potable por altas cantidades de dinero.
Ante estas explicaciones, el regidor Jessy Martínez sacó a relucir que el gasto de gasolina no le parece excesivo al compararlo con lo que la administración de Gloria Himelda Félix Niebla registró en los años 2013 y 2014 por encima de 12 millones de pesos al año, excusando así el registro que dejó la reciente administración municipal de Elizalde Ruelas.
Ante estas declaraciones quien fue tesorero de la administración de Félix Niebla Óscar Camacho solicitó al regidor Jessy Martínez también haga la comparación de la deuda que dejaron tanto la administración de Gloria Himelda con la de María quien dejó 49 millones de deuda.
Luego de diversas opiniones de regidores la votación se llevó a cabo y por mayoría se rechazó la cuenta pública de 2024.





Puntualizar sobre esto post