Mocorito, Sinaloa. – Esta mañana el Ayuntamiento de Mocorito que encabeza la alcaldesa, María Elizalde Ruelas; celebró Sesión Ordinaria de Cabildo del año 2022 del presente periodo constitucional 2021-2024, en la cual habiendo quórum legal, se abordaron 16 puntos en el orden del día, mismos que fueron aprobados por unanimidad.
Entre los puntos relevantes en dicho orden del día, se aprobó el Decreto No.256, referente a las reformas del Congreso del Estado de Sinaloa, específicamente la fracción IV del artículo 4° Bis B, el segundo párrafo de la fracción II, la fracción III del artículo 115; y se adiciona la fracción V al artículo 25; las fracciones VIII y IX y un segundo párrafo al artículo 56, y una fracción IV al artículo 115. Eso, con el propósito de prevenir, proteger y erradicar la violencia de género en el ámbito de la participación política para inhibir conductas que contribuyan a la cultura de violencia que fomentan la desigualdad estructural entre hombres y mujeres, como lo son la violencia familiar y/o doméstica, la violencia sexual y el incumplimiento de las obligaciones alimentarias.
Así como también, la aprobación de la declaratoria como Recinto Oficial el Centro de Desarrollo Cultural “Casa Peiro”, a fin de efectuar la Sesión Solemne con motivo de la entrega de la medalla y reconocimiento al Mérito Social “Gabriel G. Villaverde”, en marco de los festejos del 232 aniversario de la fundación del pueblo de Pericos
De igual forma, se aprobaron otros asuntos de carácter administrativos en relación a temas de adquisición de dos demasías en la cabecera municipal, licencias de alcoholes con giro de supermercados en Pericos y una solicitud de jubilación presentada por el trabajador de confianza, David Humberto Villa Villarreal, como Agente de Seguridad Pública, adscrito a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la cual será turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de Cabildo.
Entre otros asuntos generales relacionados al tema del caso jurídico de los expolicías, el cual continúa avanzando conforme la indicación judicial, y otros temas de igual interés para mejorar la vida pública del municipio de Mocorito.
En ese sentido, la presidenta municipal, agradeció la participación y colaboración de sus compañeros que integran el presente cabildo, con quienes hoy de nueva cuenta, cumplió con esa importante responsabilidad democrática.