Mocorito, Sinaloa.- Durante una sesión ordinaria la presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas solicitó a los regidores aprobación para poder apoyar del mes de diciembre del 2022 hasta diciembre del 2023 a los estudiantes mocoritenses que emigran a la capital del estado a prepararse profesionalmente y habitan en una casa estudiantil, así como a la institución de Cruz Roja Mocorito.
La alcaldesa detalló que el apoyo para la casa estudiantil será por el orden de 10 mil pesos cada mes y a la benemérita institución, solicitó la aprobación para otorgar 20 mil pesos en efectivo para cubrir los gastos de nóminas de los trabajadores y 6 mil pesos en combustible para las ambulancias.
Solicitud ante la que intervino el tesorero municipal Víctor Manuel Parra Melesio y explicó que la comuna no tendría problemas en aportar dichas cantidades a esas nobles causas.
Los regidores por unanimidad aprobaron ambas solicitudes y tanto los estudiantes mocoritenses de la casa estudiantil ubicada en Culiacán como Cruz Roja Mocorito, recibirán puntualmente el apoyo que les ayudará en gran medida para que continúen funcionando.