Guamúchil, Sin.- Integrantes del cabildo del municipio de Angostura ya trabajan en la implementación de reglamentos para impedir que se siga quemando la soca de los predios de maíz, una vez que la cosecha es levantada.
José Ramón López Tuazon secretario del Ayuntamiento manifestó que los regidores integrantes de algunas comisiones ya tienen información sobre este problema, por lo que analizando la norma 015 de semarnat y sagarpa y a recomendación de las mismas dependencias se tendrán que reglamentar las sanciones a las cuales van a ser acreedoras todas las personas que quemen la soca de los predios agrícolas.
“Esto se turno a la comisión de Ecología, a la de Agricultura Ganadería y Pesca y a la de Salud, ya que esto repercute seriamente en el organismo de las personas”, comentó López Tuazon.
Mencionó que también se está trabajando para en una próxima sesión extraordinaria de cabildo se analicen las propuestas de los regidores acerca de la reglamentación de las personas que se dedican a la compra de maíz quemado, quienes son los que generan que los pepenadores incendien los predios agrícolas.
Apuntó que esta es una mala práctica que se viene dando en el municipio desde hace mucho tiempo incluso en ocasiones por necesidad de los habitantes, sin embargo debe ser prioridad del cabildo reglamentar esta situación para que este bien fundamentado cuando se de la quema de soca.