Guamúchil, Sin.- A petición de la tesorera municipal Isela Angulo Payán de la aprobación de la modificación del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2014, basada en el articulo segundo de la ley de presupuesto de egresos 2014, requirió que fuera aprobada por el cabildo municipal ya que sufrió una modificación de hasta un 22.17%.
La tesorera municipal informó brevemente de los motivos de la modificación, por lo que comentó que esto se debió a los diferentes programas que se lograron bajar como Pronapred y Habitat, los cuales requerían de la aplicación de algunos recursos los cuales no estaban estipulados en el presupuesto.
Ante esta situación regidores de oposición hicieron algunos señalamientos en cuanto a que consideraron un exceso el porcentaje con el cual se sobrepasó el presupuesto.
El regidor Jesús Pérez del partido de la revolución democrática (PRD) cuestionó el alto incremento al área de comunicación social, ya que de lo presupuestado que era 1 millón 705 mil 445 pesos, se incrementó a 2 millones 828 mil 596 pesos incrementándose en un 66%.
Ante esto la tesorera municipal explicó que esto se debe a que existe un convenio con todos los medios de comunicación, por lo que el incremento es notorio ya que no les puede apoyar a unos si y a otros no.
“A lo mejor en la administración no se veía haciendo esto, pero con todos hay un convenio, hay un contrato, no les podemos dar la oportunidad a unos si y a otros no, es por ello que se ha venido incrementando en ese rubro”, explicó Angulo Payán.
Parte del incremento en el presupuesto de egresos fue que se destinó a obras y servicios públicos los cuales resolvieron problemas de la ciudadanía como reposición de lámparas de alumbrado público y raspado de calles.
A pesar de otros señalamientos hechos por los regidores, la segunda modificación del presupuesto de egresos correspondiente al año 2014, se aprobó por mayoría de votos, absteniéndose de hacerlo los regidores Romeo Gelinec Galindo, Elena Galindo, Norma Peña y Jesús Pérez.