Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal Armando Camacho Aguilar manifestó que están en búsqueda de la solución más inmediata para evitar que sigan presentándose accidentes automovilísticos en la zona del entronque de la carretera a la Ciénega y México 15 en la entrada norte de la ciudad.
Camacho Aguilar indicó que ya se hizo un diagnóstico completo de la ciudad por parte de Programas Preventivos en cuanto a los lugares con más incidencia de accidentes y con la necesidad de semáforos, diagnóstico que incluye también la solución para esta zona mencionada en la entrada norte de la ciudad, por lo que están a la espera de la solución por parte de la Dirección del Vialidad del Estado.
El alcalde dijo que este próximo martes acudirá personalmente ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para tratar el tema de este punto de la carretera a La Ciénega entronque con la México 15 con la intención de poder resolver en lo inmediato este tema y que los automovilistas que circulan por esta zona cuenten con más seguridad.
“Voy a acudir ante la SCT para ver si nos resuelven de manera inmediata esa problemática y sino vamos a tener que tomar medidas nosotros como municipio porque si ya son muy recurrentes los accidentes en ese crucero”, dijo.
Armando Camacho mencionó que además de este punto la ciudad cuenta con otros cuatro puntos críticos de vialidad donde se requiere, ya sean reductores de velocidad o semáforos.
Puntualizó que esta situación es ajena al municipio y dependen de la autorización de la dependencia federal, además de temas presupuestales de las mismas para llevar a cabo estos trabajos, sin embargo, dijo que de no haber solución pronta el municipio tendrá que actuar.