Angostura, Sinaloa.- En una reunión con ganaderos, se expusieron los problemas que arrastra desde hace años este sector, que se encuentra muy abandonado por las autoridades, y que va en decadencia por la disminución de las cabezas de ganado, debido a la falta de apoyos.
La candidata a la presidencia del Municipio de Angostura, por el partido tricolor, manifestó que se siente sorprendida por la importancia que tienen los ganaderos en nuestra vida diaria, por lo que declaró:
“Yo no había dimensionado la importancia que tiene un ganadero ¿Qué es un ganadero? ¿Qué es y qué importancia tiene la actividad ganadera? Me quedé sorprendida, yo como asaderas, yo como quesos”, dijo la candidata.
Aglaee Montoya Martínez, candidata a presidenta Municipal, aseguró que irá a gestionar a instancias como SAGARPA, la ayuda necesaria para que el ganadero tenga acceso a recursos para aumentar la producción.
El problema del agua es otro obstáculo para que la actividad subsista por lo que Montoya Martínez, pretende buscar soluciones mediante los módulos de riego o CEAPAS, para la asignación de pozos, o utilizar agua que se asigna a la agricultura.
La candidata dijo mostrarse preocupada por la pérdida de la certificación de inocuidad del ganado.
“Como Presidenta tendré que ir a buscar en el Estado cómo tenemos que trabajar, para que si no es en el Estado, mínimamente que nosotros vallamos poniendo las herramientas necesarias en Angostura para ir perfilándonos a tener esa certificación”.
La también Lic. en Economía afirmó que irá a buscar tecnologías al extranjero para mejorar varios aspectos de esta actividad y propuso que se hagan exposiciones ganaderas para mostrar tanto a los animales como a los productos que se elaboran a través de ellos y darles un empuje para su comercialización.