Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de ir en busca de que Salvador Alvarado renazca en materia ambiental y generar conciencia ecológica en sus habitantes, este día el Ayuntamiento de Salvador Alvarado en coordinación con la Dirección de Ecología llevó a cabo una limpieza y reestructuración del Vivero Municipal, en el cual se trabaja en la producción de plantas para la reforestación y embellecimiento de escuelas, parques, jardines y espacios públicos recreativos.
Rosalinda Cruz Huitrón directora de Ecología, manifestó que para lograr avanzar en materia ambiental como municipio es esencial contar con un espacio de producción de plantas y árboles que ayuden a conseguir los objetivos planteados, de ahí la prioridad de iniciar con la rehabilitación de este Vivero.
Por su parte el presidente municipal Armando Camacho Aguilar quien hizo acto de presencia en el Vivero Municipal, manifestó que esta actividad es el punto de partida de las diferentes acciones en materia de reforestación y ecología que el municipio requiere.
Camacho Aguilar agradeció la disposición de los jóvenes de la Universidad Autónoma de Sinaloa que desde temprana hora acudieron a las instalaciones del vivero municipal para llevar a cabo las diferentes actividades de limpieza, orden y plantación de árboles, así como embolse de tierra para llevar a cabo la plantación de por lo menos 6 mil plantas del vivero.
“Esto que sea el punto de partida y el llamado hacia la juventud porque es trabajar en bien de un mañana con muchas mejores condiciones ambientales para ellos mismos”, dijo el alcalde.
Dijo que trabajar todos los días en mataría de ecología para tener un mejor medio ambiente, es tarea de todas las generaciones de ciudadanos para evitar con esto que nos siga rebasando la deforestación y la contaminación.
Una de las funciones del vivero es también otorgar plantas de manera gratuita a los ciudadanos que así lo soliciten, haciendo un sencillo trámite ante la Dirección de Ecología ubicada en el área de Obras Públicas en el edificio de la presidencia municipal.