Guamúchil, Sinaloa.- El Secretario General del SNTE 53 Ricardo Madrid Uriarte garantizó a todo el magisterio que el pago del aguinaldo está asegurado por parte del Gobierno del Estado y es un tema por el cual ningún trabajador de la sección debería de preocuparse.
Explicó que con el cambio de titulares en la Secretaría de Finanzas se vio en la necesidad de tener un acercamiento y tratar los temas de prestaciones que el magisterio tiene y con ello aseguró que en la próxima quincena del 30 de noviembre cada trabajador de la sección 53 va a recibir un bono de libro para docentes, otro para el personal de apoyo entre otros que llegarán a beneficiar a cada trabajador.
Madrid Uriarte indicó que en cuanto al pago del aguinaldo el Gobernador Rubén Rocha Moya tiene total disposición de pagarlo en beneficio del personal antes de la fecha establecida por la Ley.
Destacó que desde hace unos años el aguinaldo fue pagado el 8 de diciembre pero este año cae en domingo esa fecha y es por ello que buscará se adelante y sea pagado el 6 de diciembre.
El líder sindical recomendó al gremio sindical ser responsables con el uso del aguinaldo que es un estímulo económico a la gran labor que realizan por la educación de las y los sinaloenses.