Mocorito, Sinaloa.- Enrique Parra Melecio presidente municipal de Mocorito, informó que buscar soluciones a la falta de agua potable será una prioridad durante el 2025 y para ello ya tiene algunos proyectos a ejecutar.
Indicó que, antes de dar pie al proyecto del acueducto desde la presa Eustaquio Buelna hacia la cabecera municipal de Mocorito que el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya tiene en su plan estatal de desarrollo, intentarán llevar agua potable a la cabecera municipal desde la comunidad La Cofradía de Soto.
Explicó que ya tienen un proyecto que parece factible, consta en llevar agua de la comunidad antes mencionada y llenar los dos tanques ubicados en la cabecera, así, alimentando los dos tanques elevados la falta del vital líquido dejaría de ser un problema.
Parra Melecio señaló que intentarán llevar a cabo este proyecto para lo cual necesitarán 3 millones de pesos y de resultar positivo no será necesaria la creación del acueducto.
El alcalde aseguró que el Gobernador ya conoce este plan emergente en el cual tienen amplias expectativas de éxito y con ello lograr que todos los mocoritenses puedan gozar del vital líquido de forma permanente.
Puntualizar sobre esto post