Guamúchil, Sinaloa.- La Asociación Civil Compartir para Crecer “Compacre”, a través de su presidenta Luz Esther Laija Sainz, dio a conocer que por medio de un proyecto que les fue aprobado por parte del Instituto Nacional de las Mujeres, el cual consiste en conscientizar a los jóvenes sobre los embarazos a temprana edad y las consecuencias que esto conlleva.
Laija Sainz mencionó que el proyecto se llama “Jóvenes y adolescentes al cuidado de sus salud sexual y reproductiva”, el cual se implementará en el municipio de Angostura, trabajando en dos vertientes, tanto en la zona sur como en la zona norte en donde se llevarán a cabo foros, en las diferentes instituciones educativas tratando de abarcar a más de 600 jovenes con la finalidad tratar con ellos este tema de los embarazos a muy corta edad.
“Es muy preocupante que a nivel nacional el 62.2 por ciento de las jóvenes adolescentes estén saliendo embarazadas, en Sinaloa tenemos que las niñas de 11 a 14 años de 10, 7 niñas están saliendo embarazadas por varios factores, quienes están truncando sus estudios, convirtiéndose esto en una problemática social”, mencionó la presidenta de ‘Compacre’.
Indicó que la idea es recabar información de las experiencias que los mismos jóvenes que ya pasaron por esta situación contarán durante los foros que se realizarán.
Puntualizó que en esta situación los padres de familia juegan un rol muy importante, por lo que será muy importante la presencia de ellos durante los foros, para como Asociación Civil poder realizar un diagnóstico de cuantos casos realmente hay de embarazos a temprana edad.
Laija Sainz expuso que para el mes de noviembre que culmina el tiempo del proyecto, tendrán que tener los resultados que arrojó el trabajo que van a realizar con los jóvenes durante este tiempo, para presentarlos ante las instancias gubernamentales correspondientes para que ellos determinen las políticas públicas a implementar para solucionar el problema.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal