Aunque encabeza las taquillas en Estados Unidos como la película de animación 3D más exitosa de la historia, ‘Buscando a Dory’ podría resultar desastrosa para la fauna marina, ya que millones de niños podrían pedir como mascota al pez cirujano (Dory), el cual, no se reproduce en cautiverio, así que las capturas en su hábitat natural incrementarían exponencialmente.
De hecho, ‘National Geographic’ difundió que ‘Buscando a Dory’ podría ser una desgracia para las especies marinas, justo como ocurrió con la película ‘Buscando a Nemo’, ya que hubo una gran demanda de peces payaso.
En ese entonces, la demanda de peces payaso aumentó 40 % en Filipinas e Indonesia, al grado de hacer su crianza y venta insostenible. Y éste es el problema, debido a que el pez cirujano vive sólo en los océanos Pacífico e Índico.
Además de elevar la demanda y pesca de este pez, la forma de captura es agresiva, debido a que los pescadores usan cianuro de sodio (para aturdirlos), sustancia que podría ser mortal, para muchas especies y los arrecifes marinos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.