Guamúchil, Sinaloa.- Debido a las malas temporadas que viven los pescadores de la presa Eustaquio Buelna, consideran conveniente con el apoyo de las autoridades ingresar a programa de apoyos federales como el Propesca, que reciben pescadores ribereños.
Carlos Castro Montoya dirigente cooperativista del embalse local, mencionó que en la reciente visita del Secretario de Pesca en el Estado Sergio Torres Félix, se planteó esta posibilidad de ingresar a ser beneficiados por el Propesca, por lo que con la asesoría de personal de la dependencia federal, buscarán establecer fechas difinidas de veda que les permitan ingresar a estos programas.
“Necesitamos definir una fecha oficial, nada más que para eso es una gente que viene especial de Conapesca a hacer unos estudios en la presa y en base a esos estudios ellos dicen la fecha más importante para vedar y esperemos que se haga eso y ya con eso estaremos en posibilidad de acceder al Propesca”, mencionó el líder pesquero.
Puntualizó que ante la situación actual de la presa, solo se está capturando producto para cubrir la demanda local, ya que los niveles de agua cada día son más bajos tomando en cuenta el nivel de asolve que tiene esta presa.
Indicó que esperan que ésta se recupere lo más pronto posible con las lluvias y buscar vedar para finales de junio y hacer una siembra de alevines, buscando que la producción alcance mejores niveles en la próxima temporada.
Mantente informado en nuestras redes sociales.