Guamúchil, Sinaloa.- Con el toque de puertas casa por casa, COMPAVIF, IMMUJERES y SIPINNA realizaron activismo en la zona de Los Valles, con la intención de disminuir el número de casos de violencia familiar que se han registrado en ese sector.
La titular de COMPAVIF, Aleida López García, comentó que desafortunadamente en esa zona de la ciudad, en las últimas semanas se han disparado las agresiones contra las mujeres, por tal motivo, decidieron emprender esta actividad, para que las familias sepan el trabajo y la asesoría que ofrece el gobierno municipal y estatal de forma gratuita.
López García, expresó que dentro de las problemáticas que se han encontrado en el sector, predomina mucho la violencia física y psicológica, por lo que están promocionando las terapias con las víctimas para que puedan poco a poco salir de esta lamentable situación.
Aleida López, manifestó que han estado trabajando en equipo para erradicar la violencia hacia la mujer en todo Salvador Alvarado, por lo que continuarán visitando de manera constante las colonias con altos índices de agresiones.