Angostura, Sinaloa.- Mayra Gisela Peñuelas Acuña delegada de la Comisión Estatal de Atención de Asuntos Indígenas en Sinaloa, realiza un recorrido por los municipios del Estado de Sinaloa donde habitan grupos indígenas, para tener un acercamiento con estas familias y poder escuchar las necesidades que tienen para poder ayudarles.
Peñuelas Acuña, mencionó que debido a las carencias que enfrentarán en la administración pública, no se pordrán resolver las necesidades en su totalidad, sin embargo se enfocarán en lo más prioritario, ecentó.
Mayra Peñuelas se reunió con un grupo de personas indígenas en el municipio de Angostura a quienes escuchó con atención, sobre sus necesidades.
“En todas las dependencias federales hay algún recurso para los pueblos indígenas, hay que preservar sus costumbres, hay que conmemorar sus fechas históricas, hay que preservar la lengua, hay que hacer muchas cosas dentro del aspecto cultural, del aspecto de salud, de vivienda, de infraestructura caminera, esos tres problemas yo he identificado que hace falta mucho por hacer”, mencionó la delegada.
Indicó que tanto el gobierno federal como los estados tienen dinero para ello, por lo que tendrá que haber una estrecha coordinación para hacer llegar los beneficios a estas personas.
Puntualizó que este recorrido que hace por los diferentes municipios con estos grupos de personas, le será de utilidad para elaborar proyectos y hacerlos llegar, tanto al estado como a la dirección general, para buscar la autorización de los diferentes programas, de los cuales ya están corriendo las convocatorias, finalizó.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal