Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de darle más vida a la zona centro de la ciudad a través de la plantación de árboles y con ello ayudar al medio ambiente y que los alvaradenses tengan más sombra, CANACO del Évora apoyará la iniciativa de arborizar la zona centro de la ciudad que le presentó el departamento de ecología, turismo y planeación urbana del Ayuntamiento de Salvador Alvarado.
Luis Ángel Chávez Rodríguez presidente de CANACO en la región del Évora, informó que brindó total respaldo al proyecto y confía en que los agremiados a la Cámara también se sumarán y es por ello que las puertas de la misma están abiertas para fortalecer esta iniciativa.
Reconoció que para que este plan de arborizar sea un éxito a corto, mediano y largo plazo, los empresarios deben de hacer equipo con la autoridad municipal y llegar a acuerdos en donde ambas partes ganen y accedan a que frente a sus negocios haya árboles y sobre todo los cuiden.
Indicó que tendrán que ser árboles que las raíces no sean en un futuro un problema y que no les obstruyan la publicidad de los negocios además, el empresario deberá comprometerse a cuidarlo para que el objetivo pueda lograrse.
Señaló que los encargados de las áreas del Ayuntamiento en cuestión deberán de firmar un convenio de compromisos con el empresario que se hará cargo de que el árbol logre su objetivo y generar pulmones en la ciudad.
Chávez Rodríguez señaló que es necesario que quienes no sean socios de la cámara también se sumen a este tipo de iniciativas que vienen encaminadas a embellecer la ciudad y a generar áreas de sombra para las y los alvaradenses.
Puntualizar sobre esto post