Guamúchil, Sinaloa.- Familiares de la joven de nombre Karen “N”, de 17 años, así como de su pequeño hijo de al menos un mes de nacido, originarios de esta ciudad de Guamúchil, han emprendido acciones de búsqueda, luego de que fueron privados de su libertad por quien fuera expareja sentimental de la joven.
Estas acciones las han emprendido a través de redes sociales desde el pasado 6 de septiembre, donde solicitan la colaboración de la sociedad para poder dar con su paradero y regresarla a su hogar, toda vez que anteriormente ha sido víctima de violencia por parte de su pareja y temen por su vida y la del bebé.
Trascendió que su paradero podría ser la frontera norte en la ciudad de Tijuana, ya que es la ciudad donde anteriormente vivía con esta persona, quien también es padre del bebé.
La misma familia señala a Kevin “N” como responsable de haberse llevado a la joven y a su hijo, quien ya cuenta con una denuncia en su contra por violencia familiar.
Del tema ya está informada la autoridad competente, ya que los familiares de la menor interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, quienes se están encargando del caso.
Del tema ya tiene conocimiento el Instituto Municipal de las Mujeres del municipio de Salvador Alvarado, desde donde a través de su titular Ana María Villela Velázquez ya trabajan en el apoyo a la familia en los diferentes trámites que pudiera requerir para en caso de dar con la menor de edad y su hijo facilitar el traslado hasta esta ciudad.
Indicó que los casos de violencia familiar en el municipio van a la baja, ya que solo se han presentado en el último mes 16 casos, en los cuales se han presentado las denuncias correspondientes.