Culiacán, Sinaloa.- Luego de haber salido en un video en redes sociales una joven de 22 años es buscada por el departamento de policía de la localidad de Kennewick, Washington ya que al parecer se trata de una niña que fue secuestrada en el año 2003.
En un video publicado en las plataformas de YouTube y TikTok algunas personas aseguran que la joven se llama Sofía Juárez, dicha información llegó hasta el departamento de policía de la ciudad en donde efectivamente hay una carpeta de investigación en donde buscan a esta niña desde hace más de 18 años.
En comunicación con el creador de contenido del canal Akayalla quienes se encargan de generar contenido de entretenimiento para redes sociales nos comenta que desde Washington se comunicó el sargento Joe Santoy quien pidió buscar a la joven ya que hay muchas posibilidades de que si sea ella, debido a que coinciden sus rasgos físicos, edad y entre sus desvaríos dijo en la entrevista muchas cosas que son notables indicadores también.
“El video donde la encontramos la primera vez se hizo para el canal de youtube akayalla con colaboración del youtuber de Culiacán Ozz, quienes en conjunto esta semana iniciamos la búsqueda hasta dar con ella y poder comprobar si es o no Sofía Juárez, todo el seguimiento se estará publicando en los canales de Youtube Akayalla y Ozz, donde también hacemos el llamado a la ciudadanía para que nos hagan llegar cualquier información que pueda servir para dar con el paradero de esta joven.” puntualizó Paul Sánchez Fernández, director del canal Akayalla.
Además comentó el sargento que ya ha habido otros casos de menores secuestrados en Estados Unidos y traídos a México donde terminan siendo explotados de diferentes formas y los mantienen bajo el influjo de drogas hasta que ya no les sirven mas y simplemente los desechan, terminando en situación de calle y en muy mal estado mental y de salud.
En la página de internet del departamento de la policía reabrieron el caso gracias a este video publicado y se encuentran tratando de investigar el paradero de la joven para realizarle muestras de ADN para confirmar si se trata o no de la pequeña Sofía Juárez.
Link de la página del departamento de policía de Kennewick, Washington
En el reporte publicado desde el día de su secuestro dice que la niña fue privada de su libertad entre las 8:00 y 9:30 p.m. un día antes de su cumpleaños número cinco, vivía con su mamá abuela y algunos tíos, lamentablemente su mamá falleció sin saber el paradero de su hija.