Guamúchil, Sinaloa.- De manera constante se llevan a cabo acciones en el estado de Sinaloa enfocadas al bienestar de personas con alguna discapacidad, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres en la búsqueda de lograr tener un Estado incluyente, mencionó la presidenta del Sistema DIF en Sinaloa Eneyda Rocha Ruiz, al acudir a esta ciudad de Guamúchil y llevar a cabo la entrega de sillas de ruedas deportivas a personas con discapacidad.
Rocha Ruiz indicó que desde el DIF Sinaloa se trabaja con diferentes programas de apoyo en beneficio de niños, niñas, mujeres y adultos mayores, con lo cual se busca que Sinaloa sea un estado incluyente.
Para esto dijo que es muy importante socializar este tema para que la misma sociedad conozca lo que hay y lo que se está generando para las familias de todo el Estado, tanto personas que llevan a cabo actividades convencionales, como para personas discapacitadas que requieren espacios especiales como el que se va a construir en esta ciudad de Guamúchil.
“La sociedad debe sentir lo que haya, que se sienta que lo que pueden hacer, que podemos tener espacios donde pueda venir toda la gente a hacer un deporte y que haya espacio para las personas que están discapacitadas, todas las áreas adaptadas para ellos”, dijo Eneyda Rocha Ruiz.
Durante este evento celebrado en la colonia Fovissste la Directora del DIF Sinaloa, quien estuvo acompañada del presidente municipal Armando Camacho Aguilar y su esposa Lupita López de Camacho, así como del Presidente del Patronato Impulsor del Deporte David Vargas, hizo entrega de 8 sillas de ruedas deportivas, anunciando también la construcción de lo que será un parque recreativo de interés social para los habitantes de este sector y para uso de personas con alguna discapacidad.
David Vargas indicó que atendiendo la indicación de las autoridades estatales es que se llevará a cabo esta obra para uso de personas con discapacidad y que puedan realizar deporte, siendo este espacio el tercero en Sinaloa en su tipo.
El alcalde Armando Camacho agradeció la atención de parte del Sistema DIF Sinaloa, como del Patronato Impulsor del Deporte, por tomar en cuenta a este municipio para llevar a cabo esta obra a favor de estas personas, así como también para el sector del Fovissste donde se demandaba un espacio recreativo para los colonos.
En el evento también estuvieron presentes los deportistas beneficiados con las sillas de ruedas deportivas, regidores, el director del Instituto Municipal del Deporte Jesús Antonio Sañudo, así como el representante de los deportistas discapacitados Leonel Castro.