Guamúchil, Sinaloa.- Ante el riesgo de que por lo menos 60 familias pierdan su casa, Olivia Torres García presidenta de la Asociación mi Casa Gestión Social Sinaloa, denunció el nulo actuar de la Dependencia de Infonavit Sinaloa, ya que son vioviendas que están fuera de cualquier programa al cual puedan ingresar estas familias que aún las habitan.
Indicó que como Asociación siguen buscando los mecanismos para evitar que Infonavit envíe estos casos a las diferentes inmoviliarias sin darle la oportunidad a las familias para que ellos puedan adquirir de nuevo esta viviendas a través de algún programa.
“No nada más son viviendas adjudicadas, son viviendas que más de una solo está en proceso de ejecución de sentencia, cuando están en este proceso la vivienda puede ser reestructurada y ser recuperada por medio de un convenio ejecutorio, a ese tipo de casos también les están cerrando las puertas”, expuso Olivia Torres.
En cuanto a los beneficios para los trabajadores con créditos de Infonavit que anaunciara el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, Torres García manifestó que esperan y esos programas bajen a los estados y se ejecuten tal como están estipulados, ya que estas reestructuras de créditos vendrían a beneficiar en gran medida a quienes llevan años pagando su crédito de vivienda.
“Están queriendo regresar al Infonavit a una actividad social como se dio al principio, porque ahorita Infonavit de social no tiene nada”, dijo.
Indicó que parte de los problemas que se generan en el estado es por falta de un delegado, de un responsable de la dependencia de Infonavit que pueda dar solución a los diferentes casos de familias que está a punto de quedar en la calle.
“Tenemos la fe que tanto Infonavit como la Delegación, como el gobierno del estado que sabe de los problemos sociales que estamos viviendo en cuanto a Infonavit, haga lo necesario para que estas viviendas no sean desalojadas”, manifestó Olivia Torres.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal