La Facultad de Ingeniería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con gran éxito llevó a cabo la “Reunión ayer y hoy”, un encuentro entre toda la comunidad del personal activo y jubilado que ha contribuido a la formación de miles de profesionistas en el área de la ingeniería.
El maestro Guillermo Lazcano Beltrán, director de la facultad, manifestó su beneplácito de poder reunir a alrededor de 200 personas que han sido y forman parte de la planta académica y administrativa del plantel, con la finalidad de estrechar los lazos y enriquecer la educación que se proporciona.
“Crear ese vínculo y de alguna manera, fortalecer la parte académica; yo estoy seguro que el personal jubilado tiene muchas anécdotas, tiene muchos conocimientos, cosas que transmitirles a las nuevas generaciones en busca de mejorar realmente la educación que se brinda por parte de la Facultad de Ingeniería Culiacán”, señaló.
En este encuentro, la administración 2022-2025 de la unidad académica, también reconoció la labor de quienes dedicaron parte de su vida a la docencia; asimismo, se hizo la toma de una fotografía grupal y por áreas, en la idea de contar con un archivo de imágenes de quienes han coadyuvado al desarrollo de la facultad.
Por su parte, Jorge Hilario González Cuevas, profesor jubilado, quien dedicara poco más de 35 años a la enseñanza, agradeció la iniciativa de las autoridades de la facultad para convocar a dicha reunión que consideró una oportunidad para poder saludar a sus compañeros y convivir con las nuevas generaciones.
“Tratar también de que de alguna manera aquellos que ya estuvimos muchos años en la docencia, en la investigación, pues todavía sigamos colaborando con la Facultad, hay muchas pláticas en las que podemos participar, de hecho, yo he seguido participando con algunos maestros que me han invitado a darles pláticas a los alumnos”, compartió.