Mocorito, Sinaloa.- Durante tres años consecutivos el sistema DIF Mocorito pretende llevar a cabo el programa de entrega de cenas navideñas a familias vulnerables de este municipio, así lo dio a conocer María Elizalde de Galindo, presidenta del Sistema DIF, quien en conferencia de prensa anunció el inicio de este programa para que en navidad sean hasta mil familias las que puedan ser beneficiadas.
María Elizalde mencionó que éste año se han puesto la meta de acopiar y entregar mil cenas navideñas para las familias, 40 por ciento más de las familias que se venían beneficiando, por lo que hizo la invitación a empresarios, organismos, familias y quienes radican fuera del municipio a participar en este noble programa a favor de los que menos tienen.
La presidente del DIF Mocorito, agradeció a quienes han colaborado durante esta pandemia en el apoyo a las familias a través de esta institución, por lo que, de igual manera dijo que seguirán tocando puertas para lograr eta cantidad de cenas navideñas que pretenden entregar previo a navidad.
“La verdad la gente nos ha respondido muy bien y estamos seguros que en esta ocasión van a volver a responder bien, por eso estamos actuando con más anticipación que en otras ocasiones y pues queremos que las familias que tiene necesidad de apoyo sepan que este año también va a haber apoyo y que quienes generalmente nos ayudan se organicen también”, manifestó Elizalde de Galindo.
El voluntariado del DIF jugará un papel importante en el desarrollo de esta actividad, la cual se pretende llevar a cabo poco antes de la navidad, con lo cual se pretende que las familias puedan tener una cena digna.
La presidente del Sistema DIF indicó que quienes deseen aportar deberán hacerlo en efectivo, ya que el valor de cada cena equivale a 150 pesos, por lo que el recurso es para adquirir productos por mayoreo e integrarlas para hacerlas llegar a las familias.
“El llamado es al corazón de toda la gente que nos ayuda, empresarios, amigos, funcionarios, hay personas que radican en Estados Unidos y que siempre nos ayudan y el llamado es a que no nos dejen solos en esta actividad que es muy importante”, dijo.
Expuso que en esta ocasión además de tocar la puerta, quieren tocar el corazón de las personas para que brinden su ayuda para que familias que menos tiene puedan tener la cena garantizada esta navidad, una fecha muy importante para la unión familiar.