Guamúchil, Sin.- Por mas de 42 años el plantel del CBTis #45 se ha encargado de formar jóvenes técnicos en sus diferentes carreras y bien preparados para continuar con una educación superior si estos así lo desean, comentó la directora del plantel Ana María Inzunza Ahumada.
Comentó que la formación de los jóvenes en este plantel se da de manera integral ya que no se descuidan los aspectos académicos, culturales ni deportivos, ya que se tiene una capacitación constante en el aspecto directivo, docente y con los alumnos.
“El CBTis 45 es un bachillerato pero también es una carrera que los puede enfrentar al terreno laboral con las competencias necesarias, con un título, una cedula profesional como bachilleres técnicos, eso es lo que estamos haciendo aquí y estamos en el mejor tenor de que los jóvenes salgan fortalecidos de manera integral”, comentó Inzunza Ahumada.
Comento que están trabajando sobre los programas “constrúyete” y “yo no abandono” en donde se involucra a toda la comunidad educativa incluyendo a los padres de familia, informándole el porqué o si no asistió el alumno a la institución a sus clases.
Aseveró que para el próximo ciclo escolar se estaría abriendo una nueva carrera técnica la cual sería ofimática, que consiste en combinar cuestiones administrativas y de informática, por lo que apuntó se tendría que cerrar la carrera de electricidad ya que esta se cubre con la de mantenimiento industrial por que dentro de su programa maneja el tema de electricidad.
“Para el próximo ciclo escolar estamos haciendo la propuesta de una carrera nueva que de acuerdo al estudio de factibilidad y a las necesidades de la región del Évora, sería mas adecuada, que se llama ofimática”.
Por último comentó que a pesar de que los jóvenes egresan bien preparados para integrarse al campo laboral, la mayoría de estos continúen sus estudios e incluso los que logran colocarse en un empleo combinan trabajo y estudio profesional.