Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de aprovechar los servicios de primer nivel que ofrece el Hospital Civil de la ciudad de Culiacán, el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, sostuvo una reunión con su director, el Dr. Sergio Irizar, con la intención de formalizar un convenio para que ciudadanos de este municipio puedan recibir atención médica a un costo más bajo.
Ortiz Sánchez destacó la capacidad de este nosocomio tanto en personal médico como en equipos de alta tecnología con el que cuenta, de ahí la inquietud de poder hacer un acuerdo con la institución médica en estos tiempos difíciles que se viven por la pandemia del Covid-19 y por algunos otros padecimientos que puedan requerir atención ciudadanos de este municipio.
El presidente municipal mencionó que en los próximos días estará recibiendo el documento del borrador del proyecto del convenio de colaboración para analizarlo junto a los regidores y poder formalizar el acuerdo para la semana entrante.
Consideró que, de lograrse esta colaboración de trabajo en conjunto del Hospital Civil con el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, será muy benéfico para los ciudadanos que podrán tener acceso a lo que ofrece el Hospital a un costo mucho más bajo de lo normal.
Ortiz Sánchez puntualizó que el tema de la salud de los ciudadanos sigue siendo un tema esencial para la administración municipal que encabeza, por lo que siguen adquiriendo medicamento muy costoso para ofrecerlo de manera gratuita a las personas o a precios más accesibles, ante el abuso de las empresas farmacéuticas, así como absorber parte del costo de estudios de tomografías, el apoyo del Hospital General, entre otras acciones que se siguen realizando a pesar de que los números de contagios han disminuido.