Guamúchil, Sin. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Edgardo Burgos Marentes, manifestó que la elección de los próximos candidatos panistas será proceso interno y elección de los mismos candidatos, para así encontrar a los mejores candidatos, pero sobre todo que tengan ADN panista y no desistan del partido y cambien de color en cuanto ganen alguna elección.
En referencia a la expresión de ADN, panista, expresó que no se refiere a personas que tengan la vocación y forma de pensar panista, para no experimentar con personas que abracen y a la vuelta de un triunfo pueda regresar a otro partido y encaminar su visión hacia otras corrientes, pues mencionó que al partido le hace falta reencontrarse con su identidad.
Advirtió que no hay campañas ganadas con anticipación a menos de que introduzcan recursos, como suelen hacerlo, mencionó el líder:
“Ha habido casos que han tratado de utilizar la franquicia y nosotros somos más que eso, como por ejemplo Patrón Montalvo, quien se hizo independiente y regresó a sus orígenes”, manifestó.
Finalmente Burgos Marentes, invitó al partido a quien quiera hacerlo pues la tarea de los dirigentes será distinguir a las personas que se acercan por el bien común y a quienes llevan otros intereses.
No descarta Adolfo Rojo la posibilidad de ser gobernador