Guamúchil, Sinaloa.- De 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo la séptima edición de la tradicional venta del Buen Fin, la cual podría dejar una derrama económica de 400 millones de pesos, así lo dio a conocer el presidente de Cánaco, Heriberto Sánchez Luque.
En conferencia de prensa donde se hizo acompañar por Oscar Angulo representante de la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado, Gabriel Díaz Arredondo director de Promoción Económica del municipio, así como de integrantes del Consejo Directivo de Canaco, Heriberto Sánchez mencionó que el año anterior se lograron registrar alrededor de 100 empresas con sus ofertas y promociones, por lo que ahora pretenden superar las 200 empresas, las cuales generarían mayor oportunidades para el consumidor de la región.
“En la región del Évora estamos este año buscando o esperando una derrama que llegaría hasta los 400 millones de pesos, esto gracias a la estrategia del gobierno donde se busca que el 50 por ciento de aguinaldos y algunas prestaciones se eroguen para este fin de semana”, mencionó Sánchez Luque.
El presidente de la Canaco Évora mencionó que con la adhesión de Mocorito y Angostura a este programa, seguramente serán más las empresas que se unan al Buen Fin, con las cuales estarán colaborando a superar la cifra de las 15 mil empresas afiliadas en el Estado de Sinaloa para este programa de beneficio para los consumidores.
Hizo la petición a los gobiernos municipales de colaborar con el sector comercio y los consumidores en cuanto a la seguridad durante esos días de actividad comercial, debido al flujo de efectivo que circula en la calle.
Por su parte el representante de la Secretaría de Economía mencionó que este programa fue creado para apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado mexicano y fortalecer el comercio formal, el cual se lleva a cabo por una suma de voluntades del sector privado con el público, en el cual estarán muy al pendiente de que este cumpla su objetivo.
Del mismo modo hizo el llamado a los comnsumidores a actuar de manera mesurada al momonto de hacer las compras para así evitar hacer compras innecesarias que después puedan ser un problema financiero del cual no puedan salir.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal