Guamúchil, Sinaloa.- El alcalde de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar manifestó que ante el repunte de casos Covid en el Ayuntamiento, se han tomado medidas preventivas para contener el alto índice de contagios que se viven actualmente.
Camacho Aguilar confirmó que actualmente son cuatro los casos positivos confirmados en el Ayuntamiento en funcionarios de primer nivel, y aunque consideró la situación como no muy alarmante, dijo que el repunte es evidente y por lo tanto ya se toman medidas preventivas para evitar que la ola de contagios al interior del Ayuntamiento siga.
“Tenemos cuatro casos de Covid que ya están aislados y están en sus casas con las medidas convenientes para cada uno de ellos, aquí ya hemos sanitizado varias áreas, cada una de las áreas donde se ha presentado la problemática se sanitizó, incluso el día de ayer se sanitizó el tercer piso porque una de esas personas visitó esta área”, mencionó el presidente municipal.
Camacho Aguilar destacó que se han reforzado los protocolos de salud para poder ingresar al edificio del Ayuntamiento, con filtros adecuados, aplicación debida de gel antibacterial, uso del cubrebocas y la toma de la temperatura.
El alcalde puntualizó que actualmente se lleva a cabo el sondeo con los compañeros que coincidieron con los funcionarios hoy positivos a Covid-19, para determinar que no haya más casos similares.