Guamúchil, Sinaloa.- Debido a que la red de distribución del agua potable de la ciudad de Guamúchil en su mayoría ya cumplió su vida útil, a diario se recibe el reporte de entre 12 y 16 fugas de agua en diferentes sectores de la ciudad, las cuales se tratan de reparar el mismo día para evitar el desperdicio del líquido, mencionó el gerente de la paramunicipal Manuel Beltrán Urías.
Beltrán Urías mencionó que el reto que tienen ellos como responsables de la paramunicipal es que las fugas que reporten los ciudadanos queden resueltas el mismo día.
“Tenemos reportes entre 12 y 16 reportes de fugas de agua, el compromiso que tenemos como Junta de Agua Potable es que la fuga que se reporte ese día, ese mismo día se corrija, por lo que agradecemos el reporte de la ciudadanía de las fugas a Japasa, ya que la Junta de Agua no tiene la capacidad ni tiene brigadistas que estén recorriendo a la largo y ancho toda la ciudad”, mencionó el gerente de la paramunicipal.
Señaló que de los más de 300 kilómetros de tubería que existe en la ciudad, un gran porcentaje ya cumplió su vida útil, lo que ocasiona que las fugas se presenten en cualquier sector de la ciudad.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal