Angostura, Sinaloa.- Acatando las indicaciones del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y ante la fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas generando grandes corrientes de agua y crecimiento de caudales en drenes, canales y arroyos, elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública acudieron esta tarde a la comunidad de Batamotos para brindarle auxilio a la ciudadanía que lo requería.
Francisco Contreras Beltrán, titular de PC, argumenta que los pobladores solicitaron apoyo de emergencia a raíz de que el arroyo que cruza por en medio a la comunidad se estaba desdordando y corrían serio peligro de que se inundarán las casas.
“Hicimos un recorrido Protección Civil y elementos de Seguridad Pública, coordinando los trabajos de auxilio. Cuando llegamos al lugar el arroyo ya había bajado su nivel de agua pero tuvimos el acercamiento con la gente y nos manifestaron que solicitaron el auxilio dado a que el arroyo había crecido mucho y el nivel del agua estuvo muy cerca de meterse a las casas”, confirma.
El funcionario municipal resalta que por algunas horas las dos partes de Batamotos estuvieron incomunicadas pero afortunadamente no hubo necesidad de evacuar familias ni de llevar a algún albergue a personas: “nos dijeron que se iban a mantener en sus domicilios”, cita.
Contreras Beltrán, titular de Protección Civil, pondera que los albergues de Angostura ya están en óptimas condiciones, listos para recibir a quienes lo requieran, asimismo invita a la población en general a llamar a los números de emergencia para que reciban la atención lo más pronto posible.
Contreras Beltrán reconoce que la comunidad de Batamotos está ubicada en una zona de difícil acceso por el camino de terracería muy lodoso que tiene, pero afortunadamente, pese a la lluvia y todos los obstáculos que había, esta tarde lograron llegar ahí para brindarle auxilio y atención a la ciudadanía.