Guamúchil, Sinaloa.- Habitanes de diferentes comunidades del municipio de Salvador Alvarado están siendo beneficiados con empleo temporal otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del municipio, donde los beneficiarios crean viveros de árboles frutales, generando con esto un mejor nivel de vida en sus hogares.
La inversión de este programa es de 272 mil 532 pesos, los cuales son canalizados a través de la coordinación de ecología municipal, beneficiandose a 80 personas.
El programa conciste en la creación de un vivero de árboles frutales en donde por un periodo de 35 días, los beneficiados desarrollan diferenets actividades desde la construcción de este vivero, plantado, germinación y comercialización de los árboles frutales.
Este programa se está implementando con habitantes de las comunidades de Las Cabezas, Cruz Blanca, Cerro Bola y La 27 de Noviembre, en donde participan mujeres, jovenes y hombres, distribuyendose el total del recurso entre las 80 personas que participan dentro del programa.
Este apoyo viene a solventar un poco el desempleo que se tiene en las comunidades durante algunos meses del año, por lo que con esta actividad algunos habitanes pueden sortear la situación.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal