Guasave, Sinaloa.- Con el fin de proteger a los bañistas, el Grupo de Salvamento y Rescate del Departamento de Bomberos, en coordinación con Protección Civil, se sumó a partir de hoy al operativo de vigilancia en Las Glorias, mientras el H. Ayuntamiento de Guasave conforma la nueva Unidad de Rescate Turístico.
El director de Protección Civil en el municipio Francisco Guadalupe Soto informó que Bomberos tiene personal y equipo especializado en rescate, por lo que esta brigada dará más seguridad a las familias.
El Gobierno Municipal en breve integrará una Unidad de Rescate y se tiene proyectado la instalación de cinco torres de salvamento desde La Ensenadita hasta Boca del Río, en un proyecto en el que participa la Dirección General de Obras y Servicios Públicos.

Por instrucciones de la alcaldesa María Aurelia Leal López también se reforzó la presencia de personal de Protección Civil a línea de playa.
Este sábado 7 de noviembre se tuvo una afluencia baja de familias, pero se espera un repunte mañana domingo.
El oficial mayor del Ayuntamiento, Jorge Humberto Hernández informó que se mantienen los filtros sanitarios de Las Glorias y Bellavista, en donde se sigue entregando gel antibacterial y tomando la temperatura a los visitantes.
Salud Municipal seguirá con las inspecciones de los restaurantes para cuidar la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas para el personal.
Asimismo Alcoholes del municipio mantiene las verificaciones en los tres establecimientos con venta de bebidas embriagantes para que no vendan producto en botellas de vidrio.
Por su parte la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal vigilan los accesos a playa y médanos para evitar la entrada de todo tipo de vehículos motorizados.