Guamúchil, Sinaloa.- En el marco de la celebración del día del Bombero, los elementos de Bomberos Guamúchil realizaron un taller práctico en el cual pudieron a prueba sus habilidades de seguridad y supervivencia en colapsos estructurales.
El Comandante de la estación, Horacio López, explicó que en este ejercicio de práctica los elementos tuvieron que poner a prueba grandes habilidades para buscar la salida de un colapso estructural, dónde se vieron obligados a salir entre escombros, tubos, cables y hasta pequeños orificios entre ventanas, con la única finalidad de poner a salvo si vida en medio de una emergencia que aparentemente no tenía salida, destacó que los elementos mostraron gran habilidad y valía que los expertos reconocieron las habilidades del personal de la base de Guamúchil.
El Comandante destacó que ante lo complicado que está prueba fue, contaban con todo el equipo necesario para poner a salvo a algún elemento que llegara a presentar alguna complicación de salud pero no fue necesario.
Horacio López felicitó a todo el equipo de Bomberos Guamúchil que hicieron su mayor esfuerzo para salir avante de esta prueba tan complicada y que, ha sido de las más parecidas a la realidad.
Puntualizó sentirse satisfecho y orgullo del personal de la base de este municipio por siempre estar listos y capacitados para atender cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar.