Guamúchil, Sinaloa.- Las grandes y sorprendentes pirámides humanas que el personal de Bomberos Guamúchil presentaba a la población durante del desfile deportivo del 20 de noviembre que era lo más esperado por los asistentes se han quedado en el olvido.
Horacio López Valenzuela Comandante de Bomberos Guamúchil, explicó que el excesivo riesgo de un accidente y la falta de personal fue un factor determinante para dejar de presentar ese espectáculo a la gente durante el desfile, y es por ello que han optado realizar otro tipo de exhibición en el desfile.
Explicó que para presentar pirámides humanas requieren de dos meses de entrenamiento y de al menos 60 personas y la mayoría estaba integrado por alumnos que hacen el servicio social pero desde hace unos años los estudiantes han ingresado apenas una o dos semanas antes del desfile y ello lo complicó.
López Valenzuela reveló que las pirámides siempre representan riesgos y hubo accidentes a causa de ello y para evitar cualquier situación de riesgo optaron por realizar exhibiciones y les ha dado un buen resultado.
El comandante de Bomberos confía en que los alvaradenses van a disfrutar del desfile.