Mocorito, Sinaloa.- Equipo de rescate que será de gran ayuda para Bomberos Mocorito en la atención de las diferentes emergencias, fue donado por sus homólogos del municipio de Culiacán, este día sábado.
Fue el comandante de Bomberos de Culiacán Efraín Araujo Zazueta quien hizo la entrega de este equipo de rescate consistente en las llamadas “Quijadas de la Vida”, equipo de vital importancia en acciones de rescate de personas que quedan pensadas en accidentes automovilísticos.
El comandante de Bomberos Mocorito, Valentín Alapizco Arce, mencionó que este equipo de rescate usado, tiene un valor aproximado a los 80 mil pesos en México, el cual será de gran ayuda para los habitantes de Mocorito.
“Las “Quijadas de la Vida” son de mucho apoyo, ya que no contábamos con el equipo, ni con el recurso para adquirir poder adquirir un equipo ”, puntualizó el comandante de Bomberos Mocorito.
Alapizco Arce, mencionó que hace tiempo contaban con un equipo, pero por el uso cotidiano se dañó y cuando las emergencias requerían de este equipo recurrían a solicitar apoyo a Bomberos Guamúchil, pero en el traslado se perdía mucho tiempo y hoy será de gran ayuda.
Elementos de Bomberos Mocorito agradecieron el gesto de apoyo al patronato Bomberos Culiacán, resaltando que esperan seguir contando con el apoyo de instituciones hermanas para seguir sirviendo a la ciudadanía sinaloense.