Angostura, Sin.- El día de hoy dio inicio la segunda colecta del Honorable cuerpo de bomberos del municipio de Angostura desde su formación y la prioridad es conseguir la meta de 200 mil pesos para adquirir una tercera unidad de rescate para brindar un mejor servio a los ciudadanos del municipio de Angostura.
Aurelio Lugo Camacho presidente del patronato de este organismo manifestó que la colecta arrancó el día de hoy, y culmina el día 18 de Diciembre la cual tendrá una duración de 21 días en los que esperan superar la meta de 200 mil pesos, con los que se pudiera adquirir una unidad de rescate de reacción rápida modelo 2008 equipada, la cual tiene un costo de 15 mil dolares.
“Prácticamente esta colecta no va al costo operativo sino va mas que nada a la inversión en crecimiento para darle una mejor atención a la ciudadanía”, comentó Aurelio Lugo.
Comentó que también se pretende construir una sala de usos múltiples a un costado del cuartel de bomberos la cual sería de mucha utilidad para la capacitación de los bomberos y en su momento se pudiera habilitar como albergue temporal. También expreso que están por recibir una donación de una pipa debido a que les sería de mucha utilidad para los elementos cuando acuden a un accidente y se les termina el agua.
Debido a lo extenso del territorio del municipio, puntualizó que con trabajo tratarán de consolidar la base de bomberos de la cabecera, para después hacer las gestiones necesarias para tener una estación de bomberos en la comunidad de Chinitos, Angostura.