Guamúchil, Sinaloa.- Continuan las protestas en la ciudad de parte de ciudadanos inconformes con los aumentos a los combustibles a partir de inicio de este año 2017.
El día de ayer las manifeataciones se hicieron presentes en las estaciones de gasolina de la ciudad, sin embargo a tempranas horas de este día acordaron bloquear las instalaciones de la planta de almacenamiento y distribución de Petroleos Mexicanos PEMEX ubicada en la entrada norte de la ciudad.
Los manifestantes instalaron desde vehículos, trailers y maquinaria para impedir el acceso y salida de unidades de las instalaciones de Pemex, que permitan surtir las diferentes gasolineras de la región.
Ahí los ciudadanos acordaron mantenerse por tres días con el bloqueo de las instalaciones para lograr hacer eco con la protesta la cual se suma a las manifestaciones llevadas a cabo en todo el país y lograr revertir estos aumentos que los diputados aprobaron recientemente.
“Son abusivos, la verdad que los diputados federales se salieron, no saben ni lo que aprueban, pero eso sí, después de aprobar eso les llegaron los aguinaldos, los bonos, esos son los cumpables de esto los diputados federales que son los que están aprobando este tipo de aumentos”, indicó uno de los manifestantes.
Indicaron que esperan la suma de más ciudadanos a este movimiento, el cual mencionó uno de los líderes de no tener respuestas podrían tomar las casetas de cobro de la carretera Benito Juárez “por que es donde les duele”, señaló.