Guamúchil, Sinaloa. Durante tres días la presa Eustaquio Buelna estará bloqueada en su acceso para unidades a partir de las 16:00 horas por un evento realizado por El debate, quienes terminan afectado directamente a las cooperativas pesqueras en su comercialización con la organización del “Slide”.
Las personas que disfrutan de un momento familiar los fines de semana en la presa, les será imposible entrar con vehículos al mirador, y tendrá que ser caminando para poder tener la opción de pagar 50 pesos por persona para lanzarse del “Slide”, el cual se desarrollará el 28, 29 y 30 de Agosto. El tobogán mide 200 metros y está colocado desde el inicio del mirador y culmina aproximádamente en la entrada del Lienzo Charro Guamúchil.
No es la primera vez que se realizan este tipo de bloqueos para los ciudadanos, el evento del Bailatón se aplicó la dinámica de cobrar 10 pesos y bloquear el acceso, solamente que el evento duró toda la tarde y parte de la noche del 17 de Agosto.
En opinión radiofónica, así como en el lugar la ciudadanía manifestó su inconformidad por no poder acceder a realizar compras desde muy temprano, sin embargo, la autoridad municipal resguardaba el lugar como una medida de seguridad para el evento, y son ellos quienes impiden introducir unidades ajenas a los organizadores.
Quienes fueron los primeros en salir perjudicados por la organización del evento, fueron las cooperativistas ubicadas en la presa Eustaquio Buelna, y con ello los compradores que acudieron desde el medio día a comprar. El tobogán inflable desde temprano se empezó a montar a lo largo de la avenida Matamoros y mientras esté, se prohibirá el acceso a vendedores o proveedores de los pescadores por el acceso principal. Cabe señalar que los días con más ventas en las cooperativas son los fines de semana y por la organización del Slide serán tres días bloqueados.
“Hemos tenido varias quejas y llamadas de usuarios que vienen a consumir el producto que tenemos aquí, y las personas se vuelven enojadas por que no las dejan entrar” puntualizó, Carlos Castro Montoya, presidente de la Federación de Cooperativistas de la presa Eustaquio Buelna.
Castro Montoya afirma que el evento es algo aceptable para la ciudad, pero asegura, no lo tomaron en cuenta para la operación, y eso ha dificultado significativamente la venta, y será aún más grave si no se hace algo al respecto. El responsable de las cooperativas hace un llamado a los responsables de la organización para encontrar una forma de resolver la situación que le aqueja.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando