Surutato, Badiraguato, Sinaloa.- A partir de este lunes 13 de abril el acceso al pueblo turístico de Surutato en el municipio de Badiraguato será limitado a personas que busquen vacacionar o visitar a familiares sin un motivo relevante, esto para evitar contagios de Coronavirus de habitantes de este lugar por personas que provengan de otros municipios.
Autoridades locales como el síndico municipal Francisco López e Ismael Ortiz comisariado ejidal del ejido Surutato, se organizaron con la población en general y a partir de este lunes implementarán filtros para evitar el acceso de personas que buscan vacacionar o visitar familias sin motivo esencial que amerite tal visita.
Se informó que en el afán de evitar que los visitantes lleguen hasta el pueblo de Surutato, el filtro se instalará en Otatillos justo al pasar la comunidad de Los Tepehuajes de donde se les pedirá que retornen a sus hogares, permanezcan en casa y evitar posibles contagios de Coronavirus en la zona rural del municipio de Badiraguato.
Serán los mismos habitantes de Surutato, acompañados de las autoridades locales y la directora de Turismo Verónica Aviles Rochín, quienes pedirán respetuosamente a las personas regresar a sus hogares para todos juntos buscar cortar la cadena de trasmisión de la pandemia que aqueja a todos los mexicanos en estos momentos.
Se informó que solo se permitirá el acceso a proveedores de alimentos, personal de salud y autoridades militares, dado el momento de sosobra que impera en los habitantes de dicha comunidad ante la contingencia sanitaria.
El municipio de Badiraguato que hasta el momento no había reportado casos sospechosos, este día se dio a conocer el primer caso confirmado de Covid-19, quizás de ahí la determinación de tomar este tipo de medidas.
Acciones como esta se han implementado en diferentes comunidades de otros municipios, donde además sanitizan las unidades que ingresan y las que salen, buscando con evitar posibles contagios de Coronavirus.