Caborca, Sonora.- Luego de que dos hermanos de la tercera edad propietarios de un rancho en Caborca, fueron reportados como desaparecidos y su casa fue incendiada, trabajadores del campo denunciaron que son víctimas de intimidación por parte de integrantes del crimen organizado. Ante esta situación, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez, se pronunció este viernes.
El servidor público informó que ya atienden estas denuncias, por lo cual mantienen operativos específicos para salvaguardar la integridad de la población. Indicó que estos despliegues se ubican alrededor de los campos, y los conforman de 600 a 700 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero también hay presencia de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la Guardia Nacional y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Están nuestras fuerzas de seguridad atendiendo el tema, en sitio, se tiene conocimiento, pero ya nuestras fuerzas tomaron cartas en el asunto y están posicionando en los lugares estratégicos para que las personas puedan tener acceso a sus campos agrícolas, a sus ranchos”, expresó.
De igual manera, se confirmó la presencia de cuatro grupos delictivos en el área, quienes son responsables de los conflictos recientes en los campos agrícolas del municipio de Caborca. Además, el delegado indicó que los operativos serán permanentes y conforme pasen las horas, se continuará fortaleciendo la zona conflictiva con más elementos de seguridad, para que los trabajadores puedan acceder a los campos.
Están nuestras fuerzas de seguridad atendiendo el tema en el sitio, sí se tiene conocimiento del suceso, ya se están posicionando en lugares estratégicos”, aseguró.
Fuente: Tribuna y FGR