Guamúchil, Sin.- Como parte del protocolo de renovación de la mesa directiva del colegio de abogados “Enrique Pérez Arce”, se llevó a cabo la toma de protesta en donde Blanca Olivia Ortiz García asumió la presidencia en lugar de José Refugio Camacho Tajia quien cumplió con su periodo satisfactoriamente.
El encargado de tomarle la protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva fue el secretario de la Federación de Abogados de Sinaloa Francisco Javier Uribe Maldonado quien los conminó a trabajar de manera unilateral en busca del bienestar de los integrantes del organismo.
Ortiz García se mostró contenta y emocionada por haberle otorgado tal distinción de representar a sus compañeros abogados durante el periodo 2015-2017.
“Me siento muy orgullosa de pertenecer al colegio y me comprometo a sacar adelante al colegio y seguir con las actividades que quedaron pendientes y seguirnos manteniendo en el animo de la federación y en el animo de la sociedad como un organismo que es sociedad civil y brindarle asesoría a personas de escasos recursos”, expresó Ortiz García.
En el se desarrolló del evento los abogados escucharon una conferencia sobre los derechos humanos a cargo del representante de los derechos humanos en Sinaloa Juan José Ríos Estavillo.
También hicieron acto de presencia el secretario del Ayuntamiento Marco Antonio López González, Luis Roberto Sánchez Inzunza presidente del colegio de abogados “Roberto Macías Fernández”, Isac Ahuayo Roacho director de la unidad de caretas de investigación en el centro de justicia penal, entre otros.