Guamúchil, Sinaloa.- Regidores integrantes del Cabildo de Salvador Alvarado aprobaron por unanimidad la solicitud del tesorero municipal José René Valenzuela de la firma de convenio de asociación por mandato entre Ayuntamiento y el Estado en materia del Impuesto Predial Urbano, mediante el cual el municipio ingresará a un programa donde saldrá beneficiado con recursos, los cuales se transformarán en beneficios para los ciudadanos.
Con la aprobación de dicha firma de convenio el municipio ingresaría al esquema de distribución del Fondo de Fomento Municipal, donde el 30 por ciento del excedente de este fondo se distribuye entre las entidades federativas que logren ingresar a éste, derivado de su responsabilidad en la administración del Impuesto Predial.
Ante esta solicitad y la premura de la aprobación los regidores solicitaron la intervención del tesorero municipal para exponer la situación y explicar los beneficios a los que sería acreedor el municipio.
José René Valenzuela mencionó que el beneficio del 30 por ciento que tendrá el municipio es derivado de la fórmula de la recaudación 2017 mas la recaudación 2016 por la población que tiene el municipio, con lo cual se estima que el municipio de Salvador Alvarado estaría recibiendo la cantidad de 400 mil pesos mensuales a pagarse en el mes de junio de este año.
El tesorero de la comuna estableció que el recurso que el gobierno municipal recibe a consecuencia de esta convenio no viene etiquetado para alguna obra en específico, por lo que puede emplearse en las necesidades más apremiantes.
A pesar de la aprobación de los ediles, algunos como el caso de Heriberto Sánchez Camacho hicieron el comentario de hacer llegar con anterioridad este tipo de peticiones para poderlas analizar y aprobar con conocimiento y no de manera prematura.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal