Guamúchil, Sinaloa.- Niños del municipio de Salvador Alvarado con el problema físico de labio leporino y paladar hendido, fueron intervenidos quirúrgicamente por los doctores Emilio Gastélum Bon y Gonzalo Milán quienes a través de la confraternidad de Guamuchilenses radicados en la ciudad de Culiacán han trabajado en este noble programa por varios años cambiándoles la sonrisa a un gran número de niños y jóvenes.
La presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela y doctor municipal Manuel Pellegrini Vidales acompañaron a los médicos así como a los niños que fueron valorados para una posible intervención quirúrgica.
Es una acción en la cual se apoya a niños y jóvenes de escasos recursos que requieren de estas cirugías de manera gratuita.
“Este día con este noble acto se ha determinado llevar a cabo tres cirugías de lo que es labio y paladar fisurado donde estas personas son beneficiadas totalmente gratuitas”, expuso el médico. Pellegrini Vidales
De igual manera hizo la invitación para que las personas que tengan este problema acudan al Ayuntamiento para anexarlos a las listas y poderlas apoyar de manera gratuita, ya que estas cirugías tienen un costo aproximado a los 30 mil pesos.
Por su parte la presidenta municipal Liliana Cárdenas mencionó que esto es un gran esfuerzo que hacen los médicos en conjunto con el Ayuntamiento y el Hospital General para poder traer estos beneficios a quienes requieran de estas operaciones y no cuenten con las posibilidades económicas para hacerlo.
En esta ocasión 9 niños tuvieron la oportunidad de ser valorados por los médicos, interviniendo quirúrgicamente a tres solamente, quienes tendrán la posibilidad de mejorar algunos problemas como respiratorios gástricos y estéticos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando