Guamúchil, Sin.- Niños de siete comunidades del municipio de Salvador Alvarado fueron beneficiados con bicicletas por parte del sistema DIF estatal, en conjunto con la fundación Telmex, a través del sistema DIF de Salvador Alvarado, dentro del programa “Ayudame a llegar”.
Un total de 50 bicicletas fueron entregadas, las cuelas les servirán a los niños y niñas para el traslado de sus casas a las escuelas donde asisten a tomar clases, las cuales les quedan a más de tres kilómetros de distancia.
Monica Araujo Coronel directora de desarrollo comunitario del DIF estatal mencionó que este programa de “Ayudame a llegar” que llevan a cabo en coordinación con la fundación Telmex consiste en que por cada peso que aporta la fundación DIF estatal aporta otro peso que es con lo que se compran las bicicletas.
“En este paquete que estamos entregando en el Estado son mil y es probable que el próximo paquete sea de entre 800 a mil bicicletas más en este mismo año, abatiendo con esto los peligros que corren los niños al viajar de raite, acuidar la economía familiar or aquellos que pagan camiones y también para que hagan ejercicio al trasladarse a sus escuelas”, indicó Araujo Coronel.
Por su parte Marco Antonio López González secretario del ayuntamiento de Salvador Alvarado, a nombre de la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela agradeció a la señora Sofía Carlón por la ayuda proporcionada a los niños de este municipio, con lo cual se está contribuyendo para que los pequeños no dejen de estudiar por cuestiones de traslado a a las instituciones educativas.
Yesica Vega Valdez directora del sistema DIF se mostró agradecida por el apoyo brindado de parte de DIF estatal, por lo que lo niños podrán asistir a la escuela mas motivados y seguros de no andar de raites exponiéndose a los peligros.