Mocorito, Sinaloa.- El presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro y su señora esposa María Elizalde de Galindo acudieron a la sindicatura de El Valle con la finalidad de aplicar el programa de gobierno municipal “Jornada de Servicios en tu Comunidad”, con el cual a través del sistema DIF Mocorito están visitando a las sindicaturas con la finalidad de acercar una gama servicios médicos y sociales a los habitantes de las zonas rurales.
El alcalde explicó que en la sindicatura de El Valle se contemplaron servicios de optometría y oftalmológicos para abatir y corregir problemas de la vista, también contaron con servicio de odontología, en esta ocasión para brindar el servicio de extracción de dientes y muelas, asimismo indicó que brindaron servicios de psicología en la escuelas primaria y secundaria de dicha sindicatura, además de trabajo social en donde se estuvo atendiendo solicitudes para sillas de ruedas, bastones y registros para trámites de INAPAM.
Por su parte María Elizalde de Galindo, presidenta del Sistema DIF Mocorito, calificó la jornada como exitosa al beneficiar a 288 personas en los distintos servicios que se ofrecieron. Siendo 35 beneficiados en optometría, 11 servicios de odontología, 3 solicitudes para trabajo social, 8 registros en INAPAM, terapia grupal para 171 alumnos y padres de familia de primaria y de igual manera para 60 alumnos de secundaria.
La primera dama aclaró que todos los servicios son de manera gratuita con la noble intención de ayudar a los habitantes de bajos recursos económicos.
“Seguimos llevando el gobierno a la población, hoy más que nunca estamos acercando y fortaleciendo la relación Pueblo-Gobierno a través de las “Jornadas de Servicios y Atención Médica” que estamos implementando como gobierno municipal.”, expuso “Memo” Galindo.
Reconoció las dificultades que tienen para trasladarse algunos habitantes que radican en las zonas más alejadas, por ello indicó que seguirán visitando comunidades con el fin de llevar algunos de los servicios que normalmente tienen de planta en la cabecera municipal y que ahora están poniéndolos en las comunidades para que la gente no se traslade hasta la cabecera municipal.
Mantente informado en nuestras redes sociales.