Guamúchil, Sinaloa.- Con un total de mil 047 despensas entregadas, el sistema DIF de Salvador Alvarado, dio inicio con el programa de Estrategia Integral de Asistencia Social y Alimentaria (EIASA), acto llevado a cabo en la comunidad de La 20 de Noviembre y encabezado por PierAngely Camacho de Ortiz presidenta del sistema Dif municipal, en coordinación con el sistema DIF Estatal, el cual dirige Rosy Fuentes de Ordaz.
Durante la entrega la presidenta del sistema DIF manifestó que las despensas son correspondientes a los meses de enero y febrero, las cuales no habían podido entregar, debido al cambio de administración.
“Por motivos de cambio de administración del Estado, no habíamos podido hacer entrega de estas despensas, pero hoy aquí están, esperando que puedan ser bien disfrutadas, que puedan hacer buenos alimentos, lo que buscamos es contribuir con ustedes en el ahorro de su economía”, mencionó Camacho de Ortiz.
Cabe mencionar que la nutrióloga Rita Caro, presentó para los beneficiarios un pequeña plática sobre la importancia del buen manejo del sodio, en donde además realizó una pequeña dinámica con el objetivo de que las personas conozcan la cantidad de sodio (sal), que los alimentos que se comen día con día pueden tener.
La presidenta del sistema Dif municipal mencionó que en los próximos días, los beneficiarios de la zona urbana estarán siendo beneficiados con la entrega de sus despensas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.